Sobre Nosotros

Universidad Interamericana Virtual

Sobre nuestra Universidad

La Universidad Interamericana Campus Puebla nació con Mentalidad de Vanguardia Educativa, con su Lema de “Creatividad, Voluntad, Liderazgo”, que desde 1985 ha sido aplicado a sus modernos planes de estudio con visión al futuro, procesos educativos y de autoestudio, idioma inglés, computación y tecnología de información utilizada, servicios estudiantiles y otros más.

En 2002 la Inter, inició la oferta de todas sus Licenciaturas en la Modalidad Presencial, Ejecutiva y en Línea. Con esto, la Institución ingresó a la impartición de la educación a distancia y permitió que jóvenes trabajadores pudieran realizar sus estudios mientras continuaban laborando.

El Propósito de Transformación Masiva, Visión, Valores y Principios de la Universidad Interamericana.

Para la Universidad Interamericana, A. C., el éxito del cliente –estudiante- radica en apoyar los talentos de sus estudiantes, sus procesos de desarrollo y sus aprendizajes significativos para producir egresados que sean Universitarios Emprendedores Integralmente Educados. Además, generar una cultura de servicio, y concentrar nuestros esfuerzos en lograr creatividad, alta calidad y valor agregado.

El Propósito de Transformación Masiva de la Universidad Interamericana, A. C. es el de:

Desarrollar Personas Exitosas, Globales, en un Ecosistema Innovador, Emprendedor, de Aprendizaje Permanente, con Competencias y Programas Globales, en un Modelo Educativo, Mixto y Potenciado con Tecnología.

11Identidad

La Visión de la Universidad Interamericana, A. C.

La Universidad Interamericana, A. C., será la Institución Educativa de Mayor Prestigio Nacional e Internacional por ser una Empresa de Conocimiento; por su Ecosistema Educativo; por la Calidad de sus Planes de Estudios; por la Excelencia Profesional de sus Graduados; por la producción de innovaciones; y por la incubación de empresas.

11

Meta Institucional 2026:

Crecer 10X cada año para el Año 2026.

Formar parte de las Universidades Acreditadas en FIMPES para el año 2025.

11

Valores

“Creatividad, Voluntad, Liderazgo”, es el lema que identifica los Valores fundamentales de la Universidad desde su fundación, que han sido enriquecidos con los valores- de “Servicio, Personas, Integridad, Comunicación, Cooperación y Alineación” con los objetivos institucionales, porque creemos que son los que nos deben distinguir en nuestra vida diaria y en nuestras relaciones y contribuciones al desarrollo del país.

Los valores núcleo de la Universidad Interamericana, A. C., que crean la atmósfera de trabajo y superación de la institución y que guían todas las actividades y decisiones de sus miembros, son los siguientes:

11Los Valores de la Universidad Interamericana, A. C.
  • Creatividad, Innovación y Cambio. Creemos en lo simple y no en lo complejo, además nos interesan las áreas donde podemos hacer contribuciones significativas. Somos creativos, experimentadores, innovadores y promotores del cambio de mejora. Motivamos la curiosidad intelectual y exhortamos a todos nuestros miembros de la comunidad a tomar riesgos creativos e intelectuales y abrazar cambios de paradigmas; estrategias y acciones que mejoren la realización de la misión institucional.

  • Voluntad. Usamos nuestra fuerza interior para superar todas nuestras adversidades y realizar nuestros planes y proyectos personales e institucionales.

  • Liderazgo. Somos responsables de la inspiración y comunicación de la misión, visión y valores universitarios, motivamos y acompañamos a los demás en sus proyectos de vida, transformamos a otros en líderes, y lideramos con el ejemplo.

  • Servicio. Damos servicio de excelencia con la mercadotecnia de las 4 C’s – Cliente, Comunicación, Costo y Conveniencia- pensando en el Cliente, con Comunicación interactiva de valores del producto, conscientes del Costo (no el precio) de satisfacción que tendrá el cliente, y la Conveniencia de beneficios y experiencias que tendrá, con profesionalismo, cortesía y honestidad, y atención personalizada a nuestros estudiantes, colegas, padres de familia, prospectos y público en general.

  • Aprendizaje y Educación. Todos somos aprendientes permanentes que usamos las 7C’s -Creatividad, Pensamiento Crítico, Comunicación, Colaboración, Carácter, Cosmopolitanismo, Conectivismo- para adquirir, desarrollar y compartir preguntas, ideas, soluciones, enfoques, talentos, redes y experiencias, conocimientos actualizados, globalizados, oportunos y pertinentes a estudiantes, profesores y empleados de acuerdo a sus estilos de aprendizaje.

  • Integridad. Trabajamos con buena intención, honestidad y responsabilidad con nuestros estudiantes, colegas, padres de familia y la sociedad en general.

  • Empresariado, Administración y Resultados. Nos encanta el contexto de transformación y de resultados personales e institucionales, que basamos en la simplicidad y mejora de procesos, procedimientos y actividades, la administración de calidad de recursos; motivamos y retroalimentamos a la gente para su mejor desempeño, trabajamos en equipo para lograr los resultados meta, reconocemos los méritos.

  • Promoción y Ventas. Todos promocionamos y vendemos los productos y servicios de la Universidad con las 4 C’s -Cuidado, Consistencia, Conexión y Compromiso- Cuidamos y nos preocupamos por los prospectos y compañeros, somos consistentes en buenas acciones y comportamientos, mantenemos conexión de relación y de motivación, y Compromiso de aprender de las personas y sus preocupaciones y de identificar maneras de que crezcan y tengan éxito.

  • Personas y Cualidades de Carácter. Las personas somos lo más importante y nos distinguen nuestras Cualidades de Carácter -Curiosidad, Iniciativa, Persistencia, Flexibilidad y Adaptabilidad, Auto-estima e Inteligencia Emocional, Liderazgo, Conciencia Cultural/Social- somos una comunidad incluyente, con comportamiento, políticas y programas que afirman el valor y la dignidad y las cualidades personales de nuestros estudiantes, profesores, empleados, padres de familia, ex alumnos, amigos, alumnos prospectos y personas externas a la Institución.

  • Comunicación, Cooperación y Trabajo de Equipo. Todos compartimos nuestras ideas, conocimientos, información, logros y necesidades mediante el contacto humano y la informática, con un lenguaje vívido de matiz sensorial que comprende y responde a sus necesidades. Somos participativos, cooperativos y aportadores de servicio, trabajamos en equipo y damos apoyo entre nuestros colegas y estudiantes; damos lo mejor de nuestros conocimientos y habilidades, con estándares de calidad, rapidez y efectividad.

  • Alineación. Somos flexibles y adaptables y alineamos nuestros objetivos personales con los institucionales para nuestro éxito comunitario e institucional; todos apoyamos para alcanzar el propósito masivo, los propósitos y objetivos de la Universidad.

  • Integración y Vivencia de los Valores. Todos integramos y vivimos los valores institucionales, los aplicamos en la gestión de desempeños, en la comunicación interna, en las políticas y procedimientos institucionales, en el reclutamiento y retención de personal, en el en la mentoría y el coaching, reconocimiento de personas y equipos, en la alineación de la institución empresa y en manejo de las relaciones públicas.