Maestría en Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos

En la actualidad con el auge del internet las empresas se ven en la necesidad de analizar un alto volumen de datos que son de suma importancia para el proceso de toma de decisiones, que les permita crear ventajas competitivas.

Se considera que toda empresa puede ser competitiva si se logra aplicar un análisis estratégico de la gran cantidad de datos que se generan en la internet, es por ello que el estudio de esta maestría en Inteligencia de negocios y analítica de datos, le permitirá al participante diseñar, implementar y coordinar proyectos relacionados con la administración efectiva para la innovación y competitividad de las empresas.

Desarrollando una visión estratégica para la planeación, instrumentación y evaluación de proyectos dentro del marco ético, que le permita a las empresas ser competitivos ante el mercado nacional e internacional, mediante el uso de la tecnología actual.

El plan de estudios de la maestría en Inteligencia de negocios y analítica de datos se desarrolla a lo largo de 24 meses (incluyendo la Especialidad en Inteligencia de Negocios Aplicada a la Toma de Decisiones Gerenciales) estructurados en cursos que te permitirán desarrollar las competencias necesarias para analizar grandes cantidades de datos que te permitan generar planes que apoyen en la toma de decisiones de la empresa, estudiaras temas como:

Análisis de datos empresariales, Análisis de datos con enfoque al negocio, Inteligencia de Negocios y análisis de datos, Plataformas digitales aplicadas a la lógica de los negocios, Herramientas de inteligencia de negocios, Sistemas estratégicos para la toma de decisiones gerenciales, Minería de datos para gestión empresarial, Representación avanzada de datos, Crecimiento exponencial, Seminario de investigación I, Gestión en sistemas y Seminario de investigación II.

 La INTER te ofrece el Sistema de Gestión de Cursos MOODLE (Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment) dentro de su plataforma educativa.