CATEGORY: MAESTRIA EN MARKETING DIGITAL Y CONOCIMIENTO

SOCIAL MEDIA Y MARKETING I

Course Access: Lifetime
Course Overview

Objetivo

Abordar la forma como se establecen, mantienen y modifican las nuevas relaciones ante el nuevo paradigma social a través del diseño y difusión de mensajes en las redes sociales, para lograr un entendimiento de las nuevas formas de convivencia, comunicación e intercambio.

Descripción

A lo largo del curso, se abordarán temas que involucren el descubrimiento y desarrollo de contenido de social media en las empresas, permitiendo así, reconocerse los elementos que involucran como un medio de comunicación de una marca para su segmento de mercado, adaptándose a las necesidades en el mundo globalizado en la actualidad.

La metodología para esta asignatura consiste en el empleo de técnicas para estimular el proceso cognitivo del cerebro y desarrollar el pensamiento creativo para el desarrollo de contenido. Las cuatro características más importantes que se busca estimular de este tipo de pensamiento en los alumnos son: (1) la fluidez; (2) la flexibilidad; (3) la originalidad; (4) la elaboración a través de la siguiente metodología:

Metodología

Como todos saben, el curso “Social Media y Marketing” se ofrece bajo la modalidad online, formando parte de un proceso formativo 24/7, motivo por el cual los estudiantes disponen de la flexibilidad del tiempo y el espacio que este tipo de metodología didáctica proporciona, al tener disponibles los contenidos del curso las 24 horas del día y teniendo acceso a los mismos desde cualquier lugar.

Este curso está diseñado para una duración de 6 semanas en las cuales se espera le dediques al menos 5 horas de estudio a la semana, tiempo en el cual podrás revisar los contenidos y llevar a cabo las actividades asignadas.

Este curso involucra actividades individuales, por lo que el trabajo personal para revisar y analizar los contenidos, así como las diferentes actividades que se llevarán a cabo son de suma relevancia. Además, se incluyen actividades colaborativas que implican un trabajo conjunto que tiene como objetivo fortalecer los procesos de aprendizaje.

Se cuenta con un calendario de actividades individuales y colaborativas que deberás seguir al pie de la letra, respetando en su totalidad las fechas contenidas en el mismo.

Como parte del proceso de acompañamiento proporcionado en este posgrado, se cuenta con la guía y orientación permanente de un Profesor/Tutor, mismo que estará atento al desarrollo de las actividades que deberás desarrollar durante las 6 semanas de duración del curso, de igual forma el Profesor/Tutor programara al menos una sesión virtual vía herramienta MEET en las que se trataran dudas sobre el contenido de los temas y el desarrollo de las actividades.

Del mismo modo el curso cuenta con un foro de dudas y respuestas, este foro se encontrará abierto durante todo el periodo de duración del curso, en el podrás enviar tus dudas y no solo recibir respuesta por parte del Profesor/tutor, ya que todos los integrantes tendrán acceso al mismo y de este modo apoyarse unos a otros.

Temario

UNIDAD 1. Elementos del social media marketing.
UNIDAD 2. Características de las redes sociales: Facebook, Twitter, etc.
UNIDAD 3. Marketing de contenidos en social media.
UNIDAD 4. Plan de social media y el Community Manager.