Fundamentos del Marketing Digital II
CATEGORY: MAESTRIA EN MARKETING DIGITAL Y CONOCIMIENTO

Fundamentos del Marketing Digital II

Course Access: Lifetime
Course Overview

Descripción

A lo largo del curso aprenderás conceptos fundamentales del marketing digital, así como las últimas tendencias, herramientas clave, técnicas de posicionamiento y podrás diseñar y evaluar estrategias del marketing digital implementando métricas de  Indicadores Clave de Desempeño (KPI)  enfocado a los diferentes modelos de negocio.

Objetivo

Conocer los elementos clave del Marketing Digital para el desarrollo de una estrategia integral que tome en consideración las herramientas adecuadas para llegar al target indicado, impactándolo significativamente, logrando así el posicionamiento esperado y por ende el incremento de las ventas empresariales.

Justificación

A lo largo del curso, se abordarán temas que involucren el conocimiento, análisis y desarrollo de un Plan de Marketing Digital. Partiendo del reconocimiento de las necesidades de la empresa, considerando factores internos y externos para orientar las estrategias de comunicación a través de los medios digitales, descubriendo las mejores estrategias para llegar al segmento de mercado indicado de la manera adecuada.

La metodología para esta asignatura consiste en el empleo de técnicas para estimular el proceso cognitivo del cerebro y desarrollar el pensamiento creativo para el desarrollo de contenido. Las cuatro características más importantes que se bus-ca estimular de este tipo de pensamiento en los alumnos son: (1) la fluidez; (2) la flexibilidad; (3) la originalidad; (4) la elaboración a través de la siguiente metodología.

Metodología

Como todos saben, el curso “Fundamentos de Marketing Digital” se ofrece bajo la modalidad online, formando parte de un proceso formativo 24/7, motivo por el cual los estudiantes disponen de la flexibilidad del tiempo y el espacio que este tipo de metodología didáctica proporciona, al tener disponibles los contenidos del curso las 24 horas del día y teniendo acceso a los mismos desde cualquier lugar.

Este curso está diseñado para una duración de 6 semanas en las cuales se espera le dediques al menos 5 horas de estudio a la semana, tiempo en el cual podrás revisar los contenidos y llevar a cabo las actividades asignadas.

Este curso involucra actividades individuales, por lo que el trabajo personal para revisar y analizar los contenidos, así como las diferentes actividades que se llevarán a cabo son de suma relevancia. Además, se incluyen actividades colaborativas que implican un trabajo conjunto que tiene como objetivo fortalecer los procesos de aprendizaje.

Se cuenta con un calendario de actividades individuales y colaborativas que deberás seguir al pie de la letra, respetando en su totalidad las fechas contenidas en el mismo.

Como parte del proceso de acompañamiento proporcionado en este posgrado, se cuenta con la guía y orientación permanente de un Profesor/Tutor, mismo que estará atento al desarrollo de las actividades que deberás desarrollar durante las 6 semanas de duración del curso, de igual forma el Profesor/Tutor programara al menos una sesión virtual vía herramienta MEET en las que se trataran dudas sobre el contenido de los temas y el desarrollo de las actividades.

Del mismo modo el curso cuenta con un foro de dudas y respuestas, este foro se encontrará abierto durante todo el periodo de duración del curso, en el podrás enviar tus dudas y no solo recibir respuesta por parte del Profesor/tutor, ya que todos los integrantes tendrán acceso al mismo y de este modo apoyarse unos a otros.

Temario

UNIDAD 1. Evolución del marketing- La Era Digital
UNIDAD 2. Herramientas y tácticas del marketing digital
UNIDAD 3. Métricas y KPI´s en el marketing digital
UNIDAD 4. Plan de marketing digital