CATEGORY: MAESTRIA EN INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y ANALITICA DE DATOS

Análisis de Datos Empresariales I

Course Access: Lifetime
Course Overview

Objetivo

Analizar los datos existentes y conseguir los datos que se necesiten para obtener una ventaja competitiva sobre otras organizaciones.

Descripción

El análisis de datos se ha convertido en un elemento clave para generar valor en las organizaciones de todo tipo. En vista del nuevo modelo socioeconómico en el que los datos ocupan el lugar central en los procesos productivos, y las empresas reclaman profesionales que sean capaces de dirigir y afrontar los retos que supone este nuevo contexto. Es necesario conocer los métodos y herramientas usadas para efectuar dicho análisis . Las cuatro características más importantes que se busca que se busca que los alumnos desarrollen son: (1) Detección del problema o problemas a resolver; (2) Utilicen diferentes herramientas para la recopilación de los datos; (3) Sepan analizar los datos; (4) Sepan interpretar los datos para dar solución al problema:

Aprendizaje esperado

Se espera que el alumno desarrolle la capacidad de utilizar las herramientas de análisis de datos para detectar patrones de comportamiento, que sepa obtener conocimiento partiendo de repositorios de datos y estos le sirvan para resolver problemas o ayudarlo a tomar decisiones acertadas en su organización.

Temario

Unidad 1. Introducción al análisis de datos
Unidad 2. Tratamiento de datos para data science
Unidad 3. Ciencia de datos
Unidad 4. Business Analytic